Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobierno Nacional reconoce la buena gestión pública de Cundinamarca

El departamento recibió dos menciones de honor en la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia 2018, que premió las experiencias que aportaron al cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

(Cundinamarca, 12 de diciembre de 2018). El departamento de Cundinamarca recibió dos menciones de honor en la categoría departamental, en la entrega de galardones del Premio Nacional de Alta Gerencia, que otorgó el Gobierno Nacional.

El Observatorio de Seguridad y Convivencia (Simovic), de la Secretaría de Gobierno y la Regionalización de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Secretaría de Planeación, fueron destacados por el Presidente de la República Iván Duque y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, en la ceremonia que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

En total, 12 iniciativas del país recibieron mención de honor y serán inscritas en el Banco de Éxitos, sistema de información administrado por Función Pública, que tiene el propósito de facilitar la réplica y difusión de los casos más destacados en el país.

Hoy se está entregando un premio que ha sido icónico y una especie de emblema de reconocimiento de la buena gestión pública en todo el territorio nacional. Una buena administración pública no está al servicio de ninguna ideología ni de ninguna causa política, se rige por los resultados, por la eficiencia y por la posibilidad de resolver las urgentes necesidades de la población", afirmó el Presidente Duque.

El Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Cundinamarca es una apuesta del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”, que consiste en la creación de un espacio intersectorial e interdisciplinario donde se recopilan datos e información orientados al análisis de información necesaria, relevante y confiable sobre los diferentes tipos de violencia y lesiones.

El trabajo articulado con Policía, Fiscalía, Medicina Legal y demás autoridades ha permitido la definición de indicadores, monitoreo de políticas públicas e intervenciones, orientadas a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de los cundinamarqueses.

La Secretaría de Planeación¸ por su parte, recibió mención de honor por su proyecto de regionalización, mediante el cual la Administración desagregó las metas de su Plan de Desarrollo en los 116 municipios y realizó en cada uno de ellos capacitaciones sobre ODS, a través de un curso virtual y cartillas de la línea base.

Hoy queremos reconocer a las entidades que han demostrado éxito en sus estrategias de gestión y se han destacado por la implementación de técnicas innovadoras, así como a la generación de un Estado productivo, transparente, más abierto y al servicio de la ciudadanía”, afirmó en su intervención el director de la Función Pública.

El jurado calificador estuvo conformado por Lucy Duncan, Embajadora de la República de Nueva Zelanda en Colombia; Li Nianping, Embajador de la República Popular de China; Francisco Velázquez López, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD); Eduardo Jaramillo Cuervo, Presidente de General Electric en Colombia; Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda; Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte; Juan Luis Mejía, rector de EAFIT; José Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario y el empresario Felipe Villamarín.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.